Noticias

III Festival Krunch!: cómics y música por toda Alcalá

III Festival Krunch!: cómics y música por toda Alcalá

Ya está aquí la tercera edición del Krunch!, el festival de referencia de cómic, ilustración y rock & roll de Alcalá de Henares organizado por la Agencia Fandom, la Universidad de Alcalá (UAH) y la Escuela de Arte y Diseño de Alcalá. Este año se celebrará del jueves 18 al domingo 21 de abril en diferentes localizaciones de nuestra ciudad, que se llenará de artistas, creatividad, diversión y mucho rock & roll. 


Cómics, diversión y formación

En el Festival Krunch! se darán cita 25 artistas del sector, con personalidades del mundo nacional e internacional del cómic y la ilustración como Max, Ana Penya, Javier Olivares, Konata, Bruno Redondo, Aneke, Albert Monteys, Ana C. Sánchez, o Fontdevila. Un cartel muy diverso en el que estarán representados géneros como el manga, la ilustración editorial o los superhéroes. 

Por su parte, la programación formativa abordará diferentes aspectos de la industria creativa a través de charlas, clases magistrales y talleres. Estas actividades tendrán lugar en la Universidad de Alcalá de Henares, la Escuela de Arte Alberto Corazón y el Centro Cultural Gilitos.

 

Krunch! en Quadernillos: mercado, conciertos y mucho más

El C.C. Quadernillos acogerá durante el fin de semana un mercado artístico con más de 150 puestos de creativos nacionales del mundo del cómic que expondrán y venderán sus obras al público. El sábado y el domingo, de 11:00 a 21:00, los autores invitados firmarán ejemplares de sus publicaciones y participarán en otras actividades como charlas y entrevistas en directo.

Además, en estas jornadas también disfrutaremos de 3 conciertos de grupos de la escena internacional que caldearán el ambiente todavía más:

La guinda del pastel la pone la oferta de restauración del Festival Krunch! Y es que mientras compramos nuestras novelas gráficas favoritas o disfrutamos de la música en directo, podremos degustar las especialidades de varios food trucks y de una barra de cervezas artesanas.

 

Presentaciones de cómics y relato interactivo en la Plaza Cervantes

Por si todo esto fuera poco, el sábado y el domingo de 11:00 a 14:00 asistiremos a las presentaciones editoriales de los cómics más aclamados del momento en el marco de la feria del libro de la plaza Cervantes. Allí también se instalará un laberinto de 1 x 15 m2 en el que podremos experimentar en primera persona un relato interactivo del autor invitado Max. 


Krunch! UAH - II Simposio Internacional de Estudios de Cómic

El jueves 18 y el viernes 19 de abril, un total de 14 investigadores universitarios nacionales e internacionales se darán cita en el Colegio de Málaga de la UAH para desentrañar los secretos de las nuevas rutas del cómic experimental y sus formulaciones más allá del papel. 
Se celebrarán múltiples presentaciones y paneles abiertos al público. Por ejemplo, el viernes 19 a partir de las 17:30 contaremos con la presencia de los autores Lorenzo Montatore y Max



Krunch! Escuela - Campus de estudiantes de enseñanzas artísticas

Por primera vez en el festival, más de 200 estudiantes de 7 escuelas de arte de toda España se reunirán el 18 y 19 de abril para asistir a las clases magistrales y los talleres impartidos por artistas y profesionales de gran relevancia en el panorama nacional, como Javier Olivares, Ana Penya, Lorenzo Montatore, Marta Cartu, Candela Sierra o Yeyei Gómez.



La programación completa, los horarios y todos los detalles de III edición del Festival Krunch! se pueden consultar en su web.

Los pingbacks están abiertos.

URL del trackback

Los comentarios están deshabilitados.