ArmonIA de Turing es un espacio de encuentro, sobre tecnología y cultura, creado en un formato de video podcast con público, en el que los invitados de cada programa nos harán pensar de una forma amena en inteligencia artificial, música, tecnología o sostenibilidad, un espacio distinto dentro del entorno universitario organizado por el departamento de Ciencias de la computación de UAH en colaboración con la asociación Alcalá es Música. 

LA ARMONIA DEL MOVIMIENTO 37

En este segundo programa “La armonia del movimiento 37”, abordaremos el tema de la creatividad donde podremos escuchar a Sara Socas que nos hablará sobre el proceso creativo inmediato que son las batallas de MC, el porqué abandonó el mundo de las competiciones de freestyle y nos contará sobre primer álbum "TFN-MAD" del que nos interpretará algunos temas, Juan Pedro Garcia director de formación de SAP Europa abordará cómo se usa la IA en una macro-empresa o en procesos como los RRHH, y aunando el mundo clásico y la tecnología JJ Machuca, pianista, compositor y teclista de bandas como Lori Meyers o Lagartija Nick, nos mostrará cómo usar un sensor sobre las teclas del piano para convertirlo en un sintetizador y creador de visuales.

Este episodio de ArmonIA de Turing, estará conducido por Luis Usero, y comenzará a las 16:30h en la Iglesia de los remedios de la facultad de educación de la UAH, con acceso libre hasta completar aforo.

En el mismo espacio a las 18h se realizará el seminario "Antropología e IA ” en el que Juan Pedro Garcia nos expondrá como transferimos la evolución del pensamiento del humano a las máquinas.

PROGRAMA


 

SEMINARIO


 

DEL RURAL A LA IA

En este primer programa “Del Rural a la IA”, podremos escuchar a Javi Santonja, músico y neurocientífico que nos habla de su experiencia en Stanford y algunos usos de la IA en la creación y experimentación musical, Bewis de la Rosa que nos explica su trabajo basado en el mundo rural y en el amor, además de interpretar varios temas en directo, y completa el trío Antonio Berlanga, perteneciente al grupo de inteligencia artificial aplicada (GIAA) de la UC3M, que nos intentará hacer un poco más transparente esa “caja negra” que es la inteligencia artificial, como introducción al seminario impartido en la tarde. El espacio está conducido por Luis Usero y grabado en la sala de grados de CC de la Computación de la UAH.

En la tarde Antonio Berlanga impartirá el seminario "Conceptos y algoritmos de la Inteligencia Artificial Explicable ( XAI). Como hacer transparente una caja negra".  Porque .... ¿Como se puede regular una caja negra que nos cuesta saber como funciona, como son las aplicaciones de IA? En la última década se ha producido un gran impulso a la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial en todas las áreas de actividad humana. Pero para poder dotar a estos sistemas de capacidad de decisión que afectan a las personas es necesario que puedan generarse explicaciones de sus resultados. Exponemos una panorámica de los conceptos relacionados con la Inteligencia Artificial Explicable, presentando algoritmos que permiten hacer transparentes las cajas negras, o al menos, hacerlas grises.

Antonio Berlanga, perteneciente al grupo de inteligencia artificial aplicada (GIAA) de la UC3M,  nos expondrá que es XAI y compartirá mesa con Luis Usero director del departamento de Ciencias de la Computación Jose Manuel Molina y Miguel Angel Patricio docentes de la Universidad Carlos III.

PROGRAMA 

 


SEMINARIO

 


Conciertos

Nov 23
SALA DE GRADOS ESCUELA POLITECNICA UAH
ArmonIA de Turing - Del Rural a la IA
23/11/2023


Feb 1
IGLESIA DE LOS REMEDIOS UAH
ArmonIA de Turing - La armonía del movimiento 37
01/02/2024


Noticias



Todavía no hay ninguna entrada con el tag "armoniaturing".

Ver todas las noticias