Noticias

Alcalá suena se encumbra como festival referente de bandas emergentes en "Brisa Festival"

Alcalá suena se encumbra como festival referente de bandas emergentes en "Brisa Festival"

Durante el mes de Julio Malaga acoge una gran oferta musical dentro del festival "Brisa" , que este año incluyó también una feria de industria musical y jornadas de formación para músicos, "Brisa Estudio" donde Alcalá de Henares estuvo representada a traves del festival Alcala Suena.

La mesa redonda. " FESTIVALES COMO PLATAFORMA DE IMPULSO PARA ARTISTAS EMERGENTES" contó con la participación de Alcala es música a través de su coordinador César Gallego, junto con Julio Muñoz director artístico y productor de los premios rock villa de Madrid y fundador del pionero Festimad, como ejemplo de proyecto nacional que apoya a nuevos músicos, e Inti Pérez corresponsal del festival Sziget de Budapest en nuestro país, uno de los 3 festivales más grandes de Europa, que entre sus cientos de actuaciones con más de 500.000 asistentes, las bandas emergentes tienen su espacio y relevancia.

Dentro de la mesa se hablo sobre la importancia de que los festivales tenga repercusión en su tejido musical local, que debería de ser casi obligado ya que la amplia mayoría reciben dinero público que debería servir para apoyar a propuestas más noveles (no para pagar caches de grandes artistas que permitan vender mas entradas), sobre la mala praxis de algunos macrofestivales que convierten un concurso de talento musical en un concurso de popularidad, cuyo único objetivo es dar visibilidad al festival, no el apoyar a las bandas emergentes, o de los buenos resultados que se pueden obtener cuando los proyectos ponen a los artistas en el centro de sus objetivos.

Alcalá Suena es un referente en nuestro país en apoyo a músicos locales y emergentes , siendo el concurso de talentos que más premios e importe reparte, y siendo casi único en ser un festival que atrae a miles de espectadores con un cartel compuesto íntegramente por bandas emergentes. El proyecto sorprendió mucho por su trayectoria, formato, y modelo de gestión, siendo un caso de estudio de colaboración estrecha entre una administración municipal y una asociación.

Además de esta mesa redonda se trataron temas como derechos de autor, innovación en la industria musical, comunicación y RRSS, managers y promoción, además de exponer conceptos fundamentales y quien es quien dentro del sector.

El festival Brisa continua durante el mes de Julio con artistas como Chambao, Macaco, Love of Lesbian o Elefantes.

Los pingbacks están cerrados.

Los comentarios están deshabilitados.