Noticias

FESTIVAL CUATRO PLAZAS 2022: MANUAL DE USUARIO (ACTUALIZADO)

FESTIVAL CUATRO PLAZAS 2022: MANUAL DE USUARIO (ACTUALIZADO)

Os dejamos una guía para exprimir al máximo el Festival Cuatro Plazas que del día 30 de Septiembre al 2 de Octubre llenará las calles de Meco de música en su 2º edición, un festival gratuito con casi 40 grupos y alrededor de 200 músicos participantes, organizado por el Ayuntamiento de Meco con la colaboración y producción de Alcalá es Música.

El Festival Cuatro Plazas en el municipio madrileño de Meco presenta su cartel definitivo que une grupos consagrados, bandas emergentes y locales, con 37 propuestas por los escenarios y calles de la ciudad, de todos los estilos musicales.

A los 9 artistas ya adelantados del cartel entre los que destacan nombres como Combo Paradiso, Funkiwis, La Perra Blanco, o Kamikaze Helmets se unen las 28 bandas ganadoras del concurso de grupos que se realizó el pasado mes de enero en el que participaron 290 propuestas.

Rock, pop, electrónica, música familiar, worldmusic o trap pondrán banda sonora a la ciudad en las cuatro plazas que se convertirán en escenarios desde las 19h del viernes, hasta casi la medianoche del Domingo.

Toda la información está disponible en www.festivalcuatroplazas.es , donde podéis descargar el programa y si … se puede conseguir ver a las 37 bandas en los 3 días con esta ruta que os vamos a enseñar, requerirá eso si muuucha energía, ganas de escuchar música y probablemente coger vacaciones el lunes.

VIERNES

Pues arrancamos nuestro maratón teniendo que llegar a Meco, 10 minutos en coche desde Alcalá de Henares o 30 desde Avenida de America nos costará llegar a este municipio en el que no encontrareis problemas para aparcar y en el que todos los escenarios del festival están muy cerca. En autobús, el interurbano 250 desde Alcalá, o 222 desde Madrid nos dejaran a pie del festival (NOTA: La RENFE de Meco está a varios km. De la ciudad). En el centro tenemos los escenarios de mañana y tarde: Ramon y Cajal, Constitución y Manuel Azaña, y el cierre con los cabezas de cartel se realizará en la noche en la Plaza. De la Villa a escasos 400 metros del centro, así que nos vamos a nuestra línea de salida, la Plaza Ramón y Cajal.

Pues empieza nuestro festival en la Plaza Constitución para disfrutar del pop-rock de los locales Q-UNIQ. Casi a la misma hora el Granadino Fauno Loop ya estará mostrando como un musico y un loopeador pueden hacer maravillas, aunque si queremos ver a todas las bandas, tendremos que ir volando a Ramón y Cajal para disfrutar de la calidez de la música mediterránea que nos trae Trisfahan.

A las 20h empieza la segunda ronda, con el contundente hard rock de Transmisión N en la Plz Constitución, y seguiremos con más rock, esta vez con mucho sabor setentero y mucho nervio de la mano de Linze en la Calle Manuel Azaña. Un poco más avanzada la tarde si que tendremos que repartir nuestro cuerpo entre el Blues de The Sweet River Band y el con el vozarrón y groove de No Cantes Victoria. Será momento de movernos a la plz. de la villa siguiendo el pasacalles de la banda Bulbalkan.

Ya en la  Plaza De la Villa cerramos el dia con algunos de los platos fuertes del festival, abrirá esta sesión nocturna el rock & roll de la gaditana La Perra Blanco, seguirá la unión de cuatro de los músicos más reputados de nuestro país como son Adrian Costa, Anaut, Julian Maeso y Juan Zelada en una preciosa locura que es Combo Paradiso, y cierran una de las sorpresas de este festival, Kamikaze Helmets nos enseñaran que se puede hacer rock, funk, y lo que surja de forma muy contundente solo con teclados y batería.

SÁBADO

Pues de nuevo arranca el festival con una propuesta para público familiar, Sandungaia nos muestra un viaje musical por Latinoamérica basado en la magia de algunos cuentos populares, concierto que engarza con el folk psicodélico y la maestría de Manuel Flecha en Musselman, y de nuevo, si queremos ver todas las bandas, tendremos que movernos pronto a ver la original propuesta de rock fusión de Oba Tenga. ¿Quién dijo que no se puede bailar funk por las mañanas? Soulpark nos dará un repaso a clasicazos de la música afroamericana, antes de dar paso al pop y la dulce voz de Elenitakatá, y antes de comer Noiah cierra con una propuesta de indie rock más que solvente.

Aunque hasta las 17:45h. no comienza de nuevo la música en directo, podemos disfrutar del café o lo que surja con la pinchada diabólica en estricto vinilo, de los compañeros de Diablo Club. La tarde del sábado arranca con el grupo de brit pop Amyjo Doh & the Spangles , si nos va la música urbana tienes una cita con los mequeros Winston Squad, y si lo que nos apetece es bailar no debemos de perder de vista la excelente de música electrónica y orgánica de Mr. FoxMad & The Brasspits. La siguiente ronda de conciertos la abre el potente rock de las Malagueñas Break the Senses, y nos adentramos en una atmósfera de grupos que nos van a hacer bailar mucho, porque de electro pop van los madrileños Finta y DJ Moderno, dos bandas muy destacadas del panorama indie emergente de nuestro país. Y para cerrar la tarde podemos disfrutar del surf instrumental de Surflamingo, que tendremos que compaginar con el jazz/funk progresivo y virtuoso de Kotakiev, y nos depedimos de esta sesión de tarde, como no puede ser de otra manera bailando, al son que marque el grupo de electro-pop K!ngdom . Ahora ya solo te queda esperar a el pasacalles de Lousiana Dixieland que te llevará directo a la Plaza De la Villa.

Cierre del día por todo lo alto...Abre esta sesión los murcianos Jamones con Tacones que nos harán vibrar con su fusión que bebe de la música negra y caribeña, le seguirán un bandón como los valencianos Funkiwis que nos presentarán su último disco “Mambo”, y cierran la noche los alcalaínos The Royal Flash y su garaje latino, que nos presentarán su nuevo trabajo "la pasión".

DOMINGO

Aunque con menor intensidad, el Domingo nos trae varias citas que no hay que perder de vista. El primer concierto está orientado al público familiar, desde Burgos, Triguiñuelas acercarán el folclore a los más peques en un espectáculo más que obligado si tenéis criaturas con vosotros, sigue la sesión el pop-rock los mequeros The T4, para dar paso a dos bandas que son citas imperdibles del festival el indie de Corea la Buena, y el afrobeat de Wazungu.

De nuevo podemos hacer tiempo hasta la tarde con la pinchada diabólica de diablo Club que nos acercará a Los 300, un proyecto compuesto por varios de los músicos de Eskorzo, en el que el virtuosismo y los loopers generarán una orquesta increíble con tan solo 3 músicos, y nos llevarán por otros estilos como el acústico exquisito de dos voces geniales como son el tándem que forman Maria Ruiz y La Mare, y el cierre con la increíble banda de Afrobeat Hafa.

Sobra decir que esta ruta es opcional y os animamos a que descubráis grupos y disfrutéis del festival como queráis!!

Los pingbacks están cerrados.

Los comentarios están deshabilitados.