Noticias

CICLO INTERNACIONAL DE MÚSICA NEGRA “ALCALA IS BLACK” PARA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE FIESTAS

CICLO INTERNACIONAL DE MÚSICA NEGRA “ALCALA IS BLACK” PARA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE FIESTAS

Blues, Soul, Funk o R&B serán los protagonistas de la programación en la Huerta del Obispo durante el primer fin de semana de ferias con el ciclo “Alcala is Black”.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la colaboración de la asociación Alcalá es Música, realiza este ciclo que pretende traer a algunos de los artistas internacionales más prestigiosos del género.

El Viernes encabeza la sesión la estadounidense Gisele Jackson junto a su banda The shu shu’s. La artista cuenta en su curriculum acompañar a leyendas como Ray Charles, Donna Summer o James Brown, y en su larga carrera en solitario ha paseado por 5 continentes y por todos los estilos de la música negra y de raiz, haciendo parada en Alcalá de Henares en esta gira Europea para traer el mejor Rhythm & Blues. Acompañarán en la cita los alcalainos Boo Boo Weavils, una descarga de R&B desde sus propias composiciones que destiñen Blues por los cuatro costados, que abrirá la jornada del Viernes.

El Sábado tendremos la visita Shirley Davis, la artista de UK con origen jamaicano es considerada una de las divas europeas del Soul, y nos mostrará su último trabajo junto a The Silverbacks, un proyecto que pasea de forma poderosa por el Soul, el blues o el funk. Abrirán la jornada los malagueños Wasabi Cru, ganadores de la categoría de música negra de esta edición de Alcalá Suena, que viajan de una forma original desde un estilo neo-soul al funk de los 70’s.

Se pueden conocer todos los detalles del ciclo, los artistas, y adquirir entradas en la web www.alcalaisblack.com y en www.culturaalcala.es con un coste reducido de 3 €. Dentro del recinto se seguirán todas las medidas de prevención vigentes.

Los pingbacks están cerrados.

Los comentarios están deshabilitados.