CALIZO

Rock

0,0,512,512

Calizo está formado por Víctor Frutos “Pitu” en la voz (MamaFunko, Aurora & The Betrayers), Jose “Funko” en la guitarra (MamaFunko, Speak Low, Aurora & The Betrayers, Gipsy Power), Javi Vacas en el bajo (Vacazul, 3000 Hombres, Los Reyes del KO, Sex Museu, Los Coronas, Corizonas) y Roberto Lozano “Loza” en la batería (Sobrinus, Sex Museum, Los Coronas, Corizonas).

Los cuatro se conocieron hace más de 25 años en la escena madrileña cuando todo parecía posible y surgían bandas en todos los locales de ensayo de la ciudad, como sus ya mencionados grupos, y otros famosos que todo el mundo conoce y ha pasado a la historia de la música independiente en castellano.

Posteriormente tanto JVacas con Loza por un lado, como Pitu con JFunko por otro lado, comenzaron a tocar juntos en sus respectivos proyectos.

En los tres o cuatro últimos años, la relación se estrecho y a partir de 2020 estos dos dúos sumaron una potente base rítmica con una gran sección melódica dando como resultado CALIZO, una nueva banda surgida de la amistad y las inquietudes musicales de los cuatro.

Los temas de su primer EP y LP están compuestos por CALIZO y suman ascendentes de las músicas que les emocionan, rock con referencias retro modernas, folk tradicional, rock de raíces, letras con personal lírica poética, guiños a la novela gráfica (cómic) de Moebius, etc… A esto le sumamos una voz muy personal con influencia de la familia flamenca en la que Pitu creció escuchando Bambino o Lole y Manuel entre otros, de la mano de su padre guitarrista aficionado de peñas, y de su hermana bailaora. Ese poso de la infancia ha resurgido en el contexto de los temas de rock aportando un carácter especial tanto a las melodías como a las letras.

En el estilo del grupo además hay influencias estéticas que provienen del cómic y la cultura íbera reflejándose en el arte y las portadas que Loza ha creado para las primeras referencias de la banda.

Estilo: Rock , psicodelia

Próximos conciertos

No hay conciertos programados actualmente...