LOS 300

Fusión / worldmusic

0,0,300,300

El trío Los 300 es un proyecto creativo nacido en 2013 en Granada, formado por Manuel Collados (guitarra, bajo y voz), Zeque Olmo (percusiones y teclados) y Jimi García (vientos y electropad). Mediante el dominio magistral del loop, estos multiinstrumentistas construyen sus canciones en el escenario de forma que generan en el público la sensación de estar ante una formación con muchos más miembros.

Los tres músicos forman parte también del grupo Eskorzo y cuentan con más de 25 años de carrera musical. En 2013, decidieron emprender este proyecto artístico paralelo para seguir disfrutando de la investigación musical por diferentes e ilimitadas sonoridades, donde predominan el jazz, la música negra, los ritmos latinos y la electrónica orgánica. En el primer LP que publicaron 'The Monkey Howler Times' (editado por Agencia Ennegro). Con el directo de este primer álbum, recorrieron toda la península y actuaron en Festivales como Weekend Beach, Zaidín Rock, Imagina Funk o Sonidos Líquidos.

Con una puesta en escena tan sorprendente e incluso didáctica, pues explican cómo generan su particular "muro de sonido" giraron hasta que en 2017 y tras varios adelantos, publican su segundo álbum: ‘The Fighting Kangaroo’ (editado por Rootsound Music).Con el cual se consagran en la escena independiente de la música española, apoyados por medios como Radio 3, Mondosonoro o Gladys Palmera. Fueron seleccionados por Artistas en Ruta de AiE, e invitados por diversas ferias musicales de prestigio internacional como SoL Sonidos Latinos o Womex.

También son destacables sus actuaciones como artista invitado del productor y compositor Quantic en Madrid y Barcelona, y las actuaciones en los festivales Iboga Summer Festival, Slap!, Mestizao, Womad, Maspalomas Music o Plaza Sonora, este último con la colaboración de Macaco, con quien preparan un nuevo single.

Todas las mañanas en RNE1 suena “I never been in Mardigrass”, sintonía elegida para “las mañanas de Pepa Fernández” y cada viernes en Sateli3 de Radio 3 “Sr. Lobo” sintonía oficial del especial Dancefloorama.

En los últimos meses, el trío granadino ha presentado varios sencillos de lo que será su próximo disco "The Penguin Trip". Siguiendo la narrativa animal, esta vez han elegido como icono del álbum a un pingüino viajero. Así, los singles que ya han sido publicados están inspirados en las raíces musicales cubanas, de Italia, Colombia, el delta del Mississippi, mezclados con estilos como el funk-rock, la rumba-jazz y la electrónica. Su publicación está prevista para mayo de 2022 por el sello Rootsound Music.

Estilo: Groove, New Jazz, Latin Beat

Próximos conciertos

No hay conciertos programados actualmente...