TRIPULANTE Y CRUCERO

Fusión / worldmusic

32,20,398,385

Su último EP ('Fuerteventura'), junto a los tres discos editados hasta ahora por Tripulante y Crucero ('Meseta selva', 'El sonido de los mapas' y 'Los pueblos') conforman la personalidad siempre inquieta y aventurera de este combo radicado en Madrid, liderado por Javier Peña y Ernesto Vena.

'El Sonido de los mapas' (2012), primer disco de Tripulante y Crucero, supuso un soplo de aire fresco en una escena musical a veces demasiado preocupada por etiquetas y modas. El álbum presentaba una banda sin complejos a la hora de mezclar géneros, muestra del origen multinacional de la formación. Poseedores de un elevadísimo acierto melódico, Tripulante y Crucero dieron un paso más en aquel 'Los pueblos' (2015), que incorporaba texturas psicodélicas, todo tipo de percusiones e instrumentos de nylon a su sonido.

Tras una intensa gira, el grupo lanzó en 2018 'Meseta selva': Afropop, aires bossa nova, samba, sabor mediterráneo... un tercer elepé que viaja alrededor del mundo atracando en mil puertos musicales con, quizá, las piezas más profundas y emocionantes de su ya más que estimable trayectoria.

A comienzos de 2020, y con la llegada de la pandemia (que les obligó a suspender varios conciertos), Tripulante y Crucero nos regalaba tres nuevas canciones en un EP que destila lo mejor de una personalidad musical llena de rincones evocadores. De la bossa nova brasileña (‘Fuerteventura’) al Afro Pop (‘Jornalero’), pasando por un bolero de tintes fronterizos (‘Las Palabras’). En este este maravilloso y exótico EP, la banda nos entrega sus composiciones más redondas hasta la fecha, un arrebato que fusiona sonidos folclóricos y sus melodías cristalinas marca de la casa. Grabado y mezclado en los Estudios Infinity de Madrid (DePedro, Zenet, etc) por los hermanos Baselga, destacan los arreglos de metales realizados por Ismael López (Klandestinos) y José Pardal (ONJazz).

Estilo: Tropical Fusión

Próximos conciertos

No hay conciertos programados actualmente...