CONCIERTO COMENTADO
16/05/2025 19:30

Salón de Actos de Juventudes Musicales
C. Rda. Fiscal, 38, Alcalá de Henares

VIERNES 16 DE MAYO, 19:30 H
CONCIERTO DE PIANO COMENTADO: MARINA SIERRA RAMOS

El concierto ofrece un recorrido por los cuatro estilos más representativos de la música clásica a través de cuatro grandes compositores: Bach, Mozart, Liszt y Debussy. El sonido del piano y los comentarios de la pianista Marina Sierra guiarán al público en la escucha para desentrañar los misterios que esconden las piezas y estilos que se van a interpretar.

Marina Sierra Ramos finaliza sus estudios superiores de piano en Musikene, posteriormente especializándose como pianista repertorista en el Conservatorio de Maastricht (Países Bajos), donde trabaja para la clase de “Jóvenes Talentos”, y en investigación musical en la Universidad Internacional de Valencia. En el año 2018 es premiada junto con su dúo con clarinete “Air duo” en el Concurso Internacional de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera en Arnuero. Asimismo, a lo largo de los años ha ido expandiendo su formación recibiendo los consejos de pianistas como Claudio Martínez-Mehner, Eldar Nebolsin, Julian Martin, Solomon Mikowsky, Piotr Paleczny o Enrico Pace, entre otros.

Su actividad concertística incluye actuaciones a solo, música de cámara y con orquesta: Festival Kultur (Trío sensory); Auditorio Baráin (Federación de Bandas de Música de Navarra); Festival Internacional de Música de Santander, Orlando Festival de Kerkrade y Casa Elizalde de Barcelona (Air duo); Teatro Heerlen de Países Bajos (Dúo 2M: piano 4 manos especializado en música contemporánea); Teatro Vrijthof de Maastricht (orquesta dirigida por Jan Cober); Festival “Mujeres en la música” de Getxo; Teatro Victoria Eugenia (presentación de la integral de música de cámara con piano de José María Usandizaga); Orfeón Donostiarra (Trío Sospiro), entre otros.

Actualmente es profesora en la escuela-conservatorio de música de Tudela, combinando su labor pedagógica con la concertística y la creación y participación en proyectos de poesía y música, como “Amor y vino”, «Sin ti..¿no soy nada?”, “Poemia» o “Muerte líquida”.

Entrada libre hasta completar aforo
Se puede reservar entrada en musicaenalcala@musicaeduca.es

GRATIS


Compartir en redes

¡Dale difusión al evento! Con los botones de abajo puedes compartir el concierto en las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería con un solo click.
También puedes guardar la tarjeta del evento como imagen y compartirla con tus contactos.

May 16
Salón de Actos de Juventudes Musicales
CONCIERTO COMENTADO
16/05/2025


ç