SIGUENOS

HACIA EL 21 DE JUNIO

Seguimos en nuestro camino de llevar la música a los barrios, dentro del proyecto "Hacia el 21J" y esta vez en vez de hacer un día de la música, pues nos alargamos a todo el fin de semana en un programa para todas los públicos y con entrada gratuita hasta completar aforo, sin movernos del Distrito IV, gracias eso si, a la financiación del programa "La Cultura va por Barrios"

Comenzamos el Viernes 27 de Noviembre en la Junta Municipal del Distrito IV (C/Octavio Paz 15) a las 19:30h con la Big Ban de Jazz de la escuela de música de la casa de la juventud, una descarga de swing y clásicos de big band con 23 músicos en escena, un autentico gustazo tenerlos en el programa.

El Sábado empezamos con la 1º de las tres citas del día, pensando especialmente en los más pequeños para los que adaptaremos el espacio traemos a Bluestropic a las 12:00h  de la mañana a la Junta municipal del distrito IV (C/Octavio Paz 15), rock, soul y blues a partes iguales empezar el dia bailando. A la salida a las 13h os invitamos a que acompañeis a la batucada Bloco Virado por la ruta hasta la C/Jose Manuel Martinez Azorín 47 (Frente al rincón Suizo) donde tendremos un tributo de esos de hincharnos a cantar con Si Nos Dejais, los Porretas en estado puro a partir de las 14h

Cerramos el día con una triple sesión, el festival Galatea Acústico en el salón de actos del centro cultural La Galatea (C/Emilia Pardo Bazan 3) con Time to Go una vuelta de tuerca a cásicos de rock y pop de todos los tiempos a base de guitarra, chelo y bateria, el mestizaje de Whiskey & Sangria un duo de violín y guitarra con su propia visión sobre Gipsy Jazz, el folk y alguna pincelada flamenca, y Paco Vilches Cuarteto Jazz electrizante gobernado por uno de nuestros mejores guitarras.

Puedes descargar aquí nuestro CARTEL y  te dejamos un mapa con toda la información para que no te pierdas

 

El Sábado 20 de Junio más de 400 músicos, en más de 50 agrupaciones, en 12 escenarios en el centro de la ciudad vamos a celebrar el día Europeo de la música, con más de 50 espectáculos entre las 12 del medio día y las 12 de la noche.

Vamos a llenar el centro de notas musicales con estilos que van del rock al folclore, blues, funk, música de raíz, pop, metal, canción de autor, musicales, irlandesa, clásica, .. todo gracias a la colaboración de los grupos de la ciudad.

Enmarcado en el ciclo de Clásicos de Alcalá, esperamos que paséis un día inolvidable. Si quieres conocer el PROGRAMA puedes verlo aquí o navegar por este mapa interactivo.

Si quieres tambien puedes descargar este PROGRAMA DE MANO

 DESCARGAR NOTA DE PRENSA

DESCARGAR PROGRAMA DE MANO

 

19:30 DANIEL LOPEZ

Jovencísimo guitarrista y compositor con un amplio y variado repertorio

 

DESCARGAR PROYECTO COMPLETO 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

El 21 de Junio es un día señalado en toda Europa, es el día de la música, y las plazas, barrios y escenarios de todo el continente se llenan de actividad musical en esa jornada. En nuestro país esta fecha es en muchos casos desconocida y queremos en el entorno local de Alcalá de Henares, tener esta fecha simbólica para recordar la aportación de los músicos a la cultura y sociedad, reivindicar que la MÚSICA ES CULTURA y la MÚSICA ES TRABAJO, y ayudar a los ciudadanos a que conozcan a los músicos, espacios y profesionales de este sector en su ciudad. 

Desde Octubre de 2014 a Junio de 2015, queremos realizar una actividad de al menos un día completo, en cada uno de los 5 DISTRITOS de Alcalá de Henares. 

Cada actividad se compondrá fundamentalmente de conciertos, en diversos escenarios ya sean colegios, salones de actos, teatros, juntas de distrito, locales, establecimientos de hostelería, o espacios en la vía pública, para público de todas las edades, con la participación al menos de los grupos locales de nuestra ciudad, intentando abarcar el mayor número de estilos y público potencial posible. 

Estos conciertos además de servir como espacio de ocio para los ciudadanos servirán como plataforma de comunicación para las asociaciones, músicos y profesionales relacionados con la música de nuestra ciudad.

Aunque el objetivo es una fecha marcada, este proyecto no describe la actividad en esa fecha, sino el camino a recorrer desde ahora mismo, en todos los distritos de Alcalá para llevar la música a los ciudadanos con independencia de edad o gustos, a través de  actividades periódicas creadas y organizadas desde los propios músicos y profesionales. 

Este es un proyecto ambicioso, que requiere esfuerzo, trabajo y recursos, pero que nos da una oportunidad única para iniciar el desarrollo de la industria musical en Alcalá de Henares hacia lo que los profesionales y aficionados a la música, deseamos que sea esta ciudad.

Por eso NECESITAMOS TU AYUDA, ya seas músico, técnico, hostelero, formes parte de una junta de vecinos o asociación.

20:30 SECCION DE LA ORQUESTA CIUDAD DE ALCALA

Podremos disfrutar de varios de los componentes de la orquesta a la entrada del Mercader de Venecia

Subcategorías

RITMO EN EL CORRAL

#UnPlanParaFerias

AGENDA SEMANAL