Noticias

ALCALÁ SUENA 2022: Manual de usuario

ALCALÁ SUENA 2022: Manual de usuario

Os dejamos esta guía para no perderse nada en Alcalá Suena, aunque es imposible ver los 70 conciertos puedes ver muuuchas propuestas si te organizas, así que os echamos un cable.

Lo primero de todo... ¿Donde veo los horarios o quien toca a cada hora? La forma más cómoda es en la APP del festival que puedes descargar aquí, o directamente en la web del festival www.alcalasuena.es donde tienes todos los horarios, bandas, vídeos, localización de escenarios... Aunque el volumen de conciertos abruma un poco, nada mejor que saber que nos apetece escuchar para saber donde tenemos que estar.

El festival tiene buen ambiente, sin grandes aglomeraciones y si tienes peques es ideal para disfrutar en familia.

LOS ESCENARIOS

Todos los escenarios se encuentran en el casco histórico de la ciudad, y la distancia máxima entre los dos más alejados es de 10 minutos. Aunque existe una gran diversidad de estilos en el festival, nos encontraremos espacios que siguen una temática concreta así que podré decidirme entre picotear un poco de todo, o quedarme en un mini festival de un estilo de mi gusto.

VIERNES TARDE/NOCHE

Pues el festival abre en Plaza Cervantes, el escenario principal donde actúan los grupos ganadores y que desde las 19h que empezarán los ganadores de la categoría Rock, American Ghost, no parará de tener bandazas como De Perdidos, Los Walkis o erick la Chapelle. Si eres de los que van de negro en Agosto y tu vida es el metal, el Viernes tienes un sitio para ti, el parque O'donell nos deja a 4 bandas de hardrock/metal/stoner de nuestra ciudad... que son Embloodyment, Santa Planta, Hellboys Army y Stillness. Si queremos tirar por derroteros más tranquilos nuestro espacio sin duda es Irlandeses que acoge la mayoría de los conciertos acústicos,jazz,etc.. y que en esta sesión nos trae a Whiskey & Sangria, El carnaval de las flores y Raquel Vega Quartet. San Diego y plaza de palacio se darán al pop-rock, el Indie y la fusión en esta tarde, en Plaza de Palacio tenemos a grupazos como Mallo, vaho, El Sombrero del Abuelo o Elenitakatá, y en San Diego Gigante Derry, Lapurasangre y Ciencia Urbana.

Este año el Teatro Salón Cervantes acoge también un puñado de conciertos en sesiones dobles, siendo el Viernes el turno de la ganadora del festival, la pianista Marina Sanchez Viso, y la acompaña en este tandem de conciertos el flamenco de Milana Real.

Y ya cuando entre la noche, tendremos un fin de fiesta excelente con el pasacalles por la C/Libreros de Samba da rua y el cierre en la plz. Cervantes del primero de nuestros cabezas de cartel, el fiestón que nos trae preparado Delaporte.

SÁBADO VERMÚ

Los conciertos de la mañana ocupan dos espacios en la calle, Plaza de Palacio y Plaza de San Diego, ....además de otro par de conciertos en el teatro salón cervantes, en esta ocasión el tandem lo forman el grupo de flamenco Razón y Compás, y el cantautor cubano Alejandro Frómeta en formato trío.

En Plaza San Diego podremos disfrutar de una buena sesión de rock con los jovencísimos Texas Red y la banda Transmision N.

Si tienes peques, tienes una cita obligada a las 12h en la plaza de Palacio con Dr. Sapo, al que siguen dos bandas de indie rock que son citas casi imperdibles: Los Lagartos sin Sombrero y nuestro queridos Royal Flash.

SÁBADO TARDE/NOCHE

Dentro de Alcalá Suena el folclore tiene su espacio, que será el parque Odonell, que acoge el Festival Cervantino y a las agrupaciones de las casas regionales de la localidad. Y si las jotas no son lo tuyo, pues tenemos diversidad de opciones, seguir con los acústicos de Irlandeses con propuestas geniales como Carlos L. Buendia, Faneka o BOB, ver como se las gastan nuestras bandas de pop rock en San Diego con Finger Gun, Vivak y perro nahual a los que pone la nota variada el hip-hop de buenabullamusic, y en la plaza de palacio abrimos con indie y rock acústico de la mano de Corea la Buena y Perro cojo, siguiendo con dos propuestas de fusión que van a poner patas arriba el escenario, como son Ovejas Negras Unidas y los grandísimos Combo Calada.

En la plaza Cervantes variedad ante todo, con los ganadores de fusión, premio festival Gigante, abierto y 2º premio del festival que son respectivamente el canario Althay Paez, Oba Tenga, beatknees y Terraplane.... y de nuevo fin de fiesta con nuestra batucada Bloco Virado y el cabeza de cartel del Sábado, el rock contundente de Ciclonautas.

DOMINGO VERMÚ

Aunque el domingo ya empieza a pesar en el cuerpo, el cartel merece muchisimo la pena, y sino.. pasen y vean.

De nuevo turno de los peques en Plaza de Palacio con la fusión latina de Sandungaia, a lo que sigue el Country Ibérico de The Dawlins, que dará paso a los ganadores del premio Sziget, Gilipojazz.

En San Diego dos propuestas de indie y rock que merecen muuuucho la pena, La Azotea y DelSol.

DOMINGO TARDE

La plaza San Diego arrancará con Borja Picó para dejar paso a tintes más roqueros con Strip Saints y Los Personajes, seguimos con folclore y las casas regionales en el parque Odonell, muy cerquita de allí en la plaza de Palacio tres conciertazos con el Afrobeat de Wazungu, el surf cumbiero de Edi el Amable, y el hiphop de Jony Arcada troopers, pasacalles en la C/Libreros con el grupo más votado por el público, Tribu tupujume y la Casa regional de Soria y en la Plaza Cervantes última tanda de ganadores y bandas que merece la pena destacar, con La Orquesta Pinha, el grupazo de fusión Tongo, el rock sin complejos de Linze.

Cerramos el día y el festival con una de las bandas que nos hace más ilusión traer, tras muuuuchos años intentandolo, los Chilenos Newen Afrobeat harán que nos vayamos a casa bailando aunque nos duelan los pies y el cuerpo nos pida otro fin de semana solo para descansar.

No dejéis de hacer vuestro planning y sobre todo disfrutar de la música en la calle y del cartel de esta edición tan esperada.

Los pingbacks están cerrados.

Los comentarios están deshabilitados.