Noticias

AGENDA MUSICAL ALCALA DE HENARES 16 AL 19 DE MAYO

AGENDA MUSICAL ALCALA DE HENARES 16 AL 19 DE MAYO

Nuevamente toca celebrar la llegada de un fin de semana en el que la música es la protagonista. Los próximos días nos dejan casi una veinte de conciertos en nuestra ciudad, con propuestas para todos los gustos. A continuación podéis encontrar la agenda musical de este fin de semana.

El Jueves 16 empezamos programación a las 21:30 en el Hostel Complutum (Plaza San Diego 2) donde contaremos con la presencia de Barra N'Rod, el proyecto de los músicos Louis Barragan y Luis Rod. Un poco más tarde, a las 22:00 horas, tenemos la invitación de La Champa 2.0 (c/ Ronda de la Pescadería 36) para participar en su Jam Session, los músicos estáis invitados a subiros al escenario.

El Viernes 17 es el turno de la música clásica y la solidaridad. A las 18:00 en el Teatro Salón Cervantes (c/ Cervantes 7) tendremos la posibilidad de disfrutar del Concierto para piano op 54 de R. Schumann, la recaudación se destinará al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Si os gustan los Porretas no os perdais a las 21:30 el tributo de Si Nos Dejais en la sala SciFi (C/Cruz de Guadalajara 1) El Kingston Pub (c/ Santiago 8) acoge la propuesta de Carlitos Chacal y Conchi Diaz, estos artistas nos deleitaran en dos pases, 23:00 y 01:00 horas, con canciones interpretadas al piano, chelo y voz, y en La Dulce Harley podremos disfrutar del duo Cervezas y Rosas a las 23h.

El Sábado 18 la programación empieza desde primera hora. Con motivo de las fiestas del Distrito III podremos participar a partir de las 12:00 en un Gimkana Detectivesca y Musical, un juego de pistas y micro-conciertos que tendrá lugar en el Parque del Chorillo. El Aula de Musica de la UAH (c/ Colegios 10) acoge a las 18:30 Encuentro Coral Africano MYUZIC, donde distintos coros del corredor del Henares se acercaran a la música del continente africano en un acto en apoyo a GIRLS OS+, casa de acogida para niñas que han sufrido explotación sexual en Freetown (Sierra Leona). Musselman Duo estará a las 19:00 en Trece Gatos MC (c/ Alemania 112), celebrando el segundo aniversario de este local. En el Teatro Salón Cervantes (c/ Cervantes 7) se inaugura a las 19:00 la sexta edición del Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con un concierto a cargo del Grupo Barroco de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. A partir de las 20:00 horas le toca el turno a los sonidos del metal y el rock en el Undertaker Fest 2019, organizado por la peña Los Sepultureros y con sede la Taberna La Dulce Harley (c/ Andres Saborit 14). En el marco del festival se subirán al escenario Deskontrolaos a las 20:00, Hedphelym a las 22:00 horas y Evil Impulse a las 23:00 horas. La Plaza de la Juventud será el escenario a partir de las 20:00 de Alcalá Suena en la Diversidad, con la participación de los madrileños Fungus y los canarios Magec. Sin dejar el sábado a las 22:00 horas Notting Hill Bookshop (plaza Santos Niños 5) será el escenario de la actuación de Stick around for a while Trio. El momento par disrutar de versiones del Pop español será a las 23:00 horas, cuando Al Limite tome el escenario de La Champa 2.0 (c/ Ronda de la Pescadería 36). Como parte de las fiestas del Distrito III a las 23:00 estarán actuando los murcianos Jamones con Tacones con una propuesta ecléctica y de fusión en el Parque de los Pinos. En dos pases, a las 23:00 horas y 01:00 horas, Carlos Echegaray estará deleitando a quien se acerque al Kingston Pub (c/ Santiago 8) con tangos, boleros y temas propios. Y para finalizar este intenso día a medianoche tendremos una actuación de House & Drum's, combinación de DJ y percusión, en Nok Restaurante (c/ Cerrajeros 16).

Como colofón a un fin de semana de música el Domingo 19 contaremos con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Complutense, a las 12:30 en la Plaza de Cervantes. Y un poco más tarde, a las 13:00, Bluestropic amenizará la hora del vermut en El Patio de mi casa (c/ Teniente Ruiz 10).

Los pingbacks están cerrados.

Los comentarios están deshabilitados.