Noticias

ENTREVISTA A "RUTA 57"

ENTREVISTA A "RUTA 57"

Como no podía ser de otra manera, los grupos complutenses también tendrán su cuota de protagonismo en Un Buen Plan Para Ferias. Es el caso de Ruta 57, banda que concluye su gira en La Paloma este sábado 1 de septiembre. Hablamos con ellos sobre esto y mucho más.

Como grupo complutense, ¿qué supone para vosotros estar tocando en Alcalá en los conciertos de La Paloma?

Es una de las pocas plazas que nos queda por hacer en la ciudad. Nos hace especial ilusión, ya que somos una banda que nació aquí y volver a tocar en casa, y en este evento tan chulo, nos deja un dulce sabor de boca y con unas ganas enormes.

Contadnos cómo ha ido la gira de 1995.

Esta gira ha sido clave para nosotros.
Hemos viajado bastante este año. 1995 nos ha abierto la puerta a nuevas ciudades y nos ha hecho volver a donde ya nos van conociendo. Al final lo más bonito de todo es esto; conocer y descubrir lugares y gente nueva.

¿Hay planes de nuevo disco en mente?

Ya está todo preparado pero aún no lo podemos desvelar. Sólo podemos decir que en estos días grabamos el adelanto del siguiente disco y que saldrá a la luz en diciembre o enero. ¡Va a ser algo súper emocionante!

¿Cómo veis la escena musical complutense?

Es una pregunta complicada. Hay amigos que me dicen, "Héctor, ya no hay tanta música como antes, ni tantos grupos tocando en garitos". Y la cuestión es que apenas quedan salas en la ciudad. No obstante si no hay sitios donde tocar, hay menos reflejo de bandas que arrancan. Echo en falta conciertos en la Juve, de chavales que se acaban de montar un grupo. Porque al final es lo que acabamos siendo todos. Adolescentes que aprender a tocar el instrumento, que graban discos y hacen giras. Pero aún así, veo a chavales como Error 404 o Rodrigo Martín que luchan desde abajo con ganas y mucha ilusión, y eso nos cambia mucho la perspectiva.

Los pingbacks están abiertos.

URL del trackback

Los comentarios están deshabilitados.