Noticias

ENTREVISTA A MEDIYAMA

ENTREVISTA A MEDIYAMA

Detrás del nombre artístico de Mediyama se esconde Sergio, un artista complutense que lleva haciendo música desde pequeño. Compañero de trabajo y de vida de Rayden, otro músico alcalaíno, Sergio estará con nosotros en La Paloma el 29 de agosto para hacernos vibrar con su talento y su puesta en escena. No te lo pierdas que además sonarán temas nuevos.

Sergio, ¿qué supone para ti estar en la III Edición de “Un buen plan para Ferias” y tocar delante de tu gente? 

No toco "en casa" desde hace unos cuantos años y muchas cosas han cambiado desde entonces. Mi música ha madurado y la puesta en escena actual 
es más llamativa que antes. Tengo ganas de meter en mi pequeño universo a mis vecinos y amigos.

¿Qué es lo que más te gusta de tocar en Alcalá?

Volver al principio sin duda. Aquí empecé a dar mis primeros pasos en la música, rodeado de mis amigos, artistas que igual no han tenido tanta fortuna 
como yo pero que me doblan en talento. Volver a juntarnos en una noche tan especial tantos años después y sentir su energía va a ser mágico. 
¿Cómo estás viviendo este año en el que compaginas tu proyecto en solitario con la gira de Rayden? 

El proyecto Rayden requiere mucha atención, esfuerzo y dedicación por lo que mi proyección en solitario se ve menos atendida por elección propia. En las pocas fechas libres que tengo intento dar conciertos íntimos, alejado de los conciertos multitudinarios, algo más personal y por puro placer.

De hecho, estarás el día 25 en la plaza Cervantes cerrando la gira de Rayden y el 29 en La Paloma. Unas Ferias 100% complutenses…

Sí, estoy ansioso la verdad, ¡vaya agosto!, solo me ha faltado dar el pregón.

¿Cómo va a ser el show que ofrecerás en La Paloma? 

Repasaremos MINDFUCK, el que hasta ahora es mi único disco en solitario, con Dj Mesh a los platos y teclados, Hector García Roel a la guitarra  y Omar Carrascosa al sonido e iluminación.  Mindfuck en directo se caracteriza visualmente por jugar con luz ultravioleta y pinturas flúor cuando el concierto es en sala, para esta ocasión no llevaremos todo el despliegue pero algo brillará. Aprovechando lo especial de tocar para nuestros vecinos haremos sonar dos temas nuevos que aún no han visto la luz.

¿Tienes planes a la vista de entrar al estudio a grabar nuevo disco?

Claro. Voy mucho a Estudio Uno y a OMC Estudio, donde estamos creando temas tanto de rap al uso como de otros estilos menos etiquetables, jugando y experimentando. Nuevo disco habrá, la fecha sigue siendo un misterio. No me gusta ponerle fecha a la creatividad y no siento la necesidad de girar junto a la rueda del consumismo musical. Así fue con MINDFUCK y así será en el futuro. 

De todos los artistas que conformáis el cartel de La Paloma, ¿qué concierto no te vas a perder y por qué?

Evidentemente Woyza y Juancho Marqués me parecen dos artistazos y los disfrutaré con una cerveza en la mano. Tienen un talento de sobra demostrado y aunque no coincidiese con ellos iría a ese concierto, pero es que este año os habéis salido, creo que viviré 4 días seguidos en La Paloma, vaya grupazos nacionales e internacionales.

Los pingbacks están abiertos.

Trackbacks
  1. ENTREVISTA A MEDIYAMA | AlcaláEsMúsica on 09/09/2018 16:11 #

    "/>

URL del trackback

Los comentarios están deshabilitados.