Noticias

Alcalá consolida a su Renacuajos Festival como referente de la música infantil

Alcalá consolida a su Renacuajos Festival como referente de la música infantil

El pasado sábado 10 de febrero se celebró la V edición del Renacuajos Festival en el auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares. La asociación Alcalá es Música organiza cada año uno de los pocos festivales de música de España dirigidos a los más pequeños de la casa. Esta edición contó con las actuaciones de bandas consolidadas como Musas y Fusas, Sandungaia y Pez al Revés, y también con los coros infantiles del Orfeón Complutense y el CEIP Ciudad del Aire.

No hay que olvidar la vocación benéfica que este festival ha mantenido desde sus inicios. En esta ocasión, los beneficios de la venta de entradas se donarán a la Asociación Española para las Deficiencias de Creatina (AEDC), una entidad sin ánimo de lucro que promueve la divulgación, concienciación e investigación sobre los síndromes de deficiencia de creatina cerebral. 

El Renacuajos Festival 2024 tuvo un maestro de ceremonias excepcional: Mariano Pose, guitarrista y cantante del grupo Pez al Revés. Además de ejercer de presentador, interpretó algunos de sus temas más conocidos como Nubes de Mazapán o Enorme Corazón, su último sencillo. El comunicador argentino mantuvo a los pequeños espectadores muy ocupados, ya que les pidió ayuda para componer durante toda la tarde una canción que cantarían juntos al final.


 

En un festival en el que los niños son los protagonistas, no podían faltar las actuaciones de agrupaciones infantiles. Las bellas voces de la Escolanía del Orfeón Complutense y del coro del colegio Ciudad del Aire interpretaron las primeras canciones de la tarde acompañados del piano. Además, cantaron juntos el famoso tema de Ben E. King, Stand by me.

Mariano fue el encargado de presentar a Carmen Quintana, presidenta de la AEDC, y a otras familias de la asociación, que agradecieron a los asistentes y al festival el apoyo para conseguir que las enfermedades provocadas por déficits de creatina se puedan diagnosticar a edades más tempranas y encontrar tratamientos efectivos para ellas.

A continuación, Pez al Revés dio paso al grupo alcalaíno Sandungaia y sus sonidos latinos. Con un show muy participativo, tocaron hits como El monstruo de los colores o Los chivos chivones y levantaron de sus asientos a los más pequeños al ritmo del son, la cumbia y el festejo.

Con el público entregado, llegó el turno de los navarros Musas y Fusas. Su pop infantil, con temas como Donde crecen las flores y Qué bonito, trata temas como la igualdad o el amor por la naturaleza. Su buen rollo y su energía hipnotizaron a grandes y pequeños por igual. 

Por fin llegó uno de los momentos más esperados de la tarde: el anuncio de los ganadores de la rifa organizada por la AEDC, que sorteó 3 cestas de libros y material escolar valoradas en 225 €. 

Para finalizar, Pez al Revés reunió a los artistas en el escenario e invitó a subir a los compositores que habían colaborado con sus frases en crear una canción única para cerrar el Renacuajos Festival 2024. Fue el broche de oro a una tarde mágica para todas las familias allí reunidas.

Esta V edición se despidió hasta el año que viene con muy buen sabor de boca, dejando a los pequeños espectadores con ganas de más. La organización de Alcalá es Música ya ha empezado a trabajar en el próximo festival, una cita ya obligada para todas las familias amantes de la música.

Fotografias : 

Paula Picazo / https://www.instagram.com/_picacito_

Cristina Moreno / https://www.instagram.com/cris_mc_

 

 

Los pingbacks están cerrados.

Los comentarios están deshabilitados.