Noticias

ALCALA SUENA 2023. MANUAL DE USUARIO

ALCALA SUENA 2023. MANUAL DE USUARIO

Os dejamos esta guía para no perderse nada en Alcalá Suena, aunque es imposible ver los 70 conciertos puedes ver muuuchas propuestas si te organizas, así que os echamos un cable.

Lo primero de todo... ¿Donde veo los horarios o quien toca a cada hora? La forma más cómoda es en la APP del festival que puedes descargar aquí, o directamente en la web del festival www.alcalasuena.es donde tienes todos los horarios, bandas, vídeos, localización de escenarios... Aunque el volumen de conciertos abruma un poco, nada mejor que saber que nos apetece escuchar para saber donde tenemos que estar.

El festival tiene buen ambiente, sin grandes aglomeraciones y si tienes peques es ideal para disfrutar en familia.

LOS ESCENARIOS

Todos los escenarios se encuentran en el casco histórico de la ciudad, y la distancia máxima entre los dos más alejados es de 10 minutos. Aunque existe una gran diversidad de estilos en el festival, nos encontraremos espacios que siguen una temática concreta así que podré decidirme entre picotear un poco de todo, o quedarme en un mini festival de un estilo de mi gusto. Podeis ver más información y horarios de un escenario concreto en la web en la sección escenarios.

VIERNES

 

Pues comienza Alcalá Suena y y lo abrirá la banda más joven, L3mur calentara el escenario principal, ubicado en la Plaza Cervantes, donde podremos escuchar a los ganadores del festival y propuestas destacadas por el jurado, que en está jornada serán Boo Boo Weavils y los jaleo que pondran su R&B y rock, para posteriormente darnos una buena sesión de baile con Mr Fox Mad. Podremos combinar este lado del casco historico con el escenario de Plz. San Diego con una tarde que nos llevará por la fusión de L'eclectik, la música de raiz de Musselman, la voz del sur de Ismael Gonzalez, y pop/rock desde Cantabria con Copernicus Dreams. 

En el otro lado del casco histórico, Plaza de Palacio nos presenta un cartel muy eclectico y con mucha calidad, con el rock de Volvoreta, De Perdidas al rio nos mostrará su  "pop fantasia", seguimos con algo de Indie con Ciclocéano y cerramos con la Jam electrónica de MUD. Muy cerquita de aqui en el parque O'donell, tras el recital de folclore de la casa de Galicia, tendremos una noche de rock, punk y metal con Breathing Again, El Bigote de Aznar y SeñorNadye.

Y si nos apetece algo más tranquilo el Teatro Salón Cervantes abre sus puertas a la música clásica y la creación contemporanea, con el Coro de la UAH, la violinista Carolina Iglesias, y el guitarrista ganador de un Latin Grammy al mejor albúm instrumental Daniel Minimalia. Y sonidos acusticos, electrónica y arte audiovisual se daran la mano en la Plaza de los Irlandeses con la genial A Tro Citos , la fusión flamenca de A Tu Vera, y podremos echar unos bailes con la mezcla de Soul, Funk o Blues electrónico de Brown Heads.

Y tras este aluvión de música, podremos seguir el pasacalles de El Quilombo del Henares,  para cerrar el dia con el primero de los cabezas de cartel, La Sra Tomasa promete poner patas la Plaza Cervantes. Ya los hemos visto en acción y sabemos que será asi.

SÁBADO

En el vermú podremos disfrutar de dos espacios, por un lado la nueva incorporación a Alcalá Suena, el VikiConcurso de Charangas que en la mañana realizará el pasacalles por la calle Libreros, y por otro lado cita imperdible para familias y peques en plaza de Palacio, con Pez al Reves y Arigato, y un poco de rock de la mano de LAVIDA

En la tarde tendremos un paseo muy variado por las bandas ganadoras en la plaza Cervantes, con la increible voz de lia Sampai, el marchon que trae Mabel Flores, y el indie más que bailable de Hola Chica, que dará paso al 2º premio del concurso, nuestros queridos Gizzard. Muy cerquita de alli y abriendo la tarde en Plz San Diego, los conjuntos de hip-hop Chucknano y Chileno Santero&DJ Boni, el pop-rock de Laura DSK, pop electrónico con Diphda, que dará paso a rock por partida doble con Ruta 57 y las malagueñas Break the Senses. 

Tarde de baile al son de música negra en la plz. de Palacio, con Pink Flamingos & The Cherry Lovers, Alex Monton and The Essentials, y el virtuosismo de Groovin'x, al que acompañan las ganadoras de la cateria rock The Grooves. Tarde muy divertida en Plz de Irlandeses con Edu de Nova, la fusión de flamenco y modernidad de La Queja, y cerramos con una sesión electrónica sonora y visual con AirMagic

El teatro salón Cervantes tiene al piano como protagonista en esta sesión con Isabel Anaya y Iulian Ionut, y el grupo de jazz ADE Band. La plaza de Santos Niños acojerá la segunda parte del vikiconcurso de Charangas, y en el parque odonell podremos disfrutar del festival Cervantino de folclore organizado por la nacencia, y de las casas regionales.

Y ya en la noche solo nos tocará seguir a Bulbalkan hasta la plaza Cervantes donde cierra el dia una de las sorpresas de este festival, la banda de Soul / Funk de Indiana (USA) The Main Squeeze. 

DOMINGO

En este último dia del festival tendremos que sacar fuerzas de flaqueza, porque el Domingo aglutina muchas de las sorpresas de este festival. Al vermú, turno de los peques en el primer concierto de plaza de Palacio con Duo ¿Como suenan los besos?, y sesión doble de blues con The Sweet River Band y Bluestropic.

Y en la tarde del Domingo, turno de la ganadora del festival, premio Gigante y premio Sziget, el rap rural de Bewis de la Rosa va a reventar la Plaza Cervantes, y antes y despues toca saltar al otro lado del charco y bailar con Awakate y Contrabandeando. En Plz de San Diego abrirá la tarde el Power  Metal de Ignis ánima, para dar paso al pop de FYI y El Sueño de Icaro, y cierra la jornada el reagge de Lasai.

En plaza de palacio turno para Sekba con su rock instrumental y una doble sesión de Indie con Muren y Ladmiro

Y para cerrar al festival tocará bailar con MicroMambo, el proyecto compuesto por Jairo Zabala  (De Pedro), Javier Colina , Hector Rojo (Coque Maya) y Martin Bruhn (Andres Calamaro) que nos augura irnos a casa con una sonrisa en los labios.

No dejéis de hacer vuestro planning y sobre todo disfrutar de la música en la calle y del cartel de esta edición.

Los pingbacks están cerrados.

Los comentarios están deshabilitados.