COSMOSOUL

Black/Soul/Funk

La banda madrileña Cosmosoul está compuesta por 5 brillantes músicos con técnicas y perfiles musicales, y culturas muy diversas. Alana Sinkëy, cantante portuguesa originaria de Guinea-Bissau; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Arturo García, baterista bilbaíno; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño; y el teclista napolitano Sergio Salvi, son los elementos de este crisol cultural que no tiene barreras en todos los sentidos de la palabra.
Su música está fuertemente arraigada en el neo-soul y el R&B, pero cuenta con una riqueza de matices procedentes del world music, jazz y pop.

En 2011, al año de su nacimiento embarcan en la apasionante aventura de sacar al mercado su primer álbum “Sunrise”, un álbum debut marcado por su elegante producción, la frescura de las canciones y la calidez en la voz de Alana Sinkëy; y que les valió los premios de La Noche en Vivo a banda revelación y mejor grupo de música negra.
Con su 2º álbum “Terra”, de 2014, comienza el reconocimiento también a nivel internacional, girando por diversos países como Brasil, Alemania, Reino Unido, Marruecos, Rusia, o Italia, con notable aceptación tanto del público como de la prensa.
Su tercer álbum “Walk” no hace más que confirmar que son sin duda una de las bandas referentes de la música negra actual en nuestro país.

Estilo: Música negra

Próximos conciertos

No hay conciertos programados actualmente...