Los Kultura

Rock

862,0,3840,2977

La de LOS KULTURA es una de esas historias y biografías que empiezan con la palabra rock y terminan con la palabra rock. Porque viven y respiran para y por el rock.

Es de esas historias de un grupo que en los muchos años que llevan tocando te los puedes encontrar en cualquier punto y escenario del estado: bares, pubs, festis pequeños o grandes, LOS KULTURA llevan la sangre del directo en sus venas y la honestidad y honradez que da ser una de las bandas que mejor entrega dan en ellos.

LOS KULTURA nacen de una evolución necesaria de los ya extintos Kultura de Bar. Peluka y Diego, fundadores originales de la banda, junto a Piris, bajista los últimos 6 años de la misma, deciden refundar el grupo incluyendo un nuevo batería, Pablo Nieto, y a un nuevo guitarra, Paco Atún, ambos músicos de dilatada experiencia en multitud de proyectos. Es por tanto una verdad incuestionable que la historia de Los Kultura va unida a la historia de Kultura de Bar y que en parte del repertorio muestran en directo se incluyen temas como “Políticos de clase B”, “Dame una oportunidad” o “La Guillotina”, temas clásicos de Kultura de Bar que muchos han coreado alguna vez y que en un concierto de Los Kultura no faltan.

El primer proyecto bajo el nombre de Los Kultura surge en marzo de 2018, donde la banda presenta un proyecto solidario en forma de videoclip llamado “Nunca Hay que Parar” cuya temática habla sobre la Esclerosis Múltiple, enfermedad que padece Peluka, su vocalista, y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Jiennense de EM. El vídeo, de amplio recorrido aún, recoge ya cerca de las 20.000 reproducciones en Youtube.

En agosto de 2019, y tras haber realizado ya más de una veintena de actuaciones por toda España, compartiendo cartel con bandas Como Rat-Zinger, La Fuga, Reincidentes, Miss Octubre o Gatillazo, Los Kultura nos presentan en forma de videoclip el tema “Muerte al Rey”, adelanto de lo que es su nuevo disco “Carnaza Para Bobos”, que sale en septiembre de 2019 bajo el sello madrileño Gaser Discos.

Si quieres saber más de ellos, tienes que verlos. Las palabras sobran.

Estilo: Rock & Roll

Próximos conciertos

No hay conciertos programados actualmente...